¿Por qué los Propietarios eligen Okendo como su Asesor Inmobiliario?

Okendo Boutique

A la hora de plantearse contratar los servicios de un profesional inmobiliario se busca una empresa solvente, establecida y profesional.


“OKENDO se fundó en 1986
y tras mas de 25 años en el sector
podemos decir que somos una empresa
bien establecida, respetada y reconocida
por su servicio, profesionalismo e integridad,
que ha sabido repornerse de 2 fuertes crisis
inmobiliarias, de las que hemos aprendido mucho.”

Una de las claves del éxito es la red de vendedores y compradores que ha construido a lo largo de estos 25 años. “El negocio inmobiliario, al contrario de lo que muchos clientes piensan, no se trata de un negocio de propiedades sino de personas. Y esos clientes a los que en estos años hemos ofrecido nuestros servicios, son hoy nuestros mejores embajadores, y nuestra mayor fuente de negocio, a que son ellos quienes se encargan de recomendarnos a sus familiares, amigos y vecinos y por supuesto ellos mismos recurren nuevamente a nosotros cuando tienen alguna necesidad inmobiliaria.”

Frecuentemente se vende la vivienda de un propietario a uno de los compradores de nuestra exclusiva red de clientes. También se cuentan con una red de socios profesionales que se extiende a nivel internacional. Nuestro personal es experimentado y con buenos conocimientos del mercado y trabaja diligentemente cada día para ofrecer un servicio superior a sus clientes más exigentes.

Los asesores son altamente cualificados y colegiados en el “Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Alicante”, col. nº 799. Además son miembros del “Council de Especialistas Residenciales (CRS)” siendo la gerente la PRIMERA Y UNICA Agente CRS en la ciudad de Torrevieja. Okendo es miembro fundador de “ASIVEGA, la Asociación Inmobiliaria de la Vega Baja”.

“Somos una empresa de servicios y tenemos muy claro gracias a este ULTIMA CRISIS, que nuestro objetivo es dar el mejor servicio posible a nuestros clientes, y la formación continua del personal no solo de la gerencia es fundamental para ello, por lo que regularmente nuestro equipo asiste a cursos de Formación por todo el Territorio Nacional y al extranjero, como EE.UU., Alemania, etc.”

Hoy en día para tener éxito en este mercado tan competitivo ha que buscar la excelencia en el servicio y con esa idea en la cabeza comenzamos todos los dias nuestra jornada laboral. (como dice nuestro admirado Jack Canfield:“You have to go the extra mile!”, que traducido viene a decir “Hay que superar las expectivas de servicio del cliente”).

Nuestros servicio para el comprador . Con el fin de ofrecer un servicio completo e integral al cliente hemos trabajando todos estos años mucho en la creación y adhesión de Okendo a las principales redes de profesionales inmobiliarios tanto a nivel local, nacional e internaciona, lo cual nos permite poder ofrecerles la mejor oferta inmobiliaria del momento, con plena garantia juridica y legal, en todo el proceso de compra, con total transparencia. Fruto de este trabajo en estos momentos OKENDO colabora intensamente con mas de 10.000 agentes tanto locales, nacionales como internacionales a través los acuerdos y las redes de profesionales inmobialirios a las que están adherida (ASIVEGA, APIRED, Red de MLS, Noteges, AEGI MLS, CRS, etc.

Esto permite a Okendo ofrecer una amplisima cartera de inmuebles a sus clientes compradores, e incluso asistirles si la compra a quieren realizar en otra localidad, a través de sus redes de colaboración.

Nuestro Servicio para el vendedor.

Nuestro objetivo es ofrecer un asesoramiento completo desde el primer momento, ya que para el éxito de nuestro servicio se trata de trabajar en equipo. “Somos un tandem”, ambos debemos de ir en sincronía y con un mismo objetivo que no es otro que “vender la propiedad lo más rápidamente y al mejor precio posible”. Para conseguir esa sintonía, nos concentramos en la persona, en nuestro cliente, en entender sus necesidades y motivos de venta.


Nuestros servicios incluyen:

EVALUACIÓN

Primera Reunión con el Cliente “Toma de contacto”
Le visitamos en su casa con el fin de conocer su situación personal, presentarnos a nosotros y nuestra empresa, conocer las características de la propiedad y ver cómo podemos ayudarle a conseguir la venta de su casa.

Determinar Objetivos y Necesidades de Vendedor
Una vez realizada esa primera toma de contacto, necesitamos poder definir claramente cuales son sus necesidades de venta y objetivos de la misma, es decir, plazos y condiciones, lo cual nos ayudará a diseñar nuestra estrategia de comercialización (Plan de Marketing) que nos permitirá promocionar de la mejor manera posible la propiedad en el mercado.

Análisis Comparativo de Precios de Mercado
Una vez determinados los motivos de venta, diseñamos el Plan de Marketing y determinamos el precio adecuado de venta. Este precio no lo determina ningún profesional inmobiliario, sino el propio mercado como en cualquier otra industria también. Para poder fijar un precio adecuado, elaboramos un detallado Análisis Comparativo del Mercado (ACM), tomando como muestra las ventas recientemente realizadas en la zona de viviendas con similares características a las de la propiedad que queremos vender.

Fijación del Precio de Venta del Inmueble
Una vez elaborado el Informe ACM, lo estudiamos juntos con el propietario y en base a lo que ese informe dictamina fijamos el precio de venta de la vivienda, este precio será el mejor precio posible de mercado.

Home Staging (Preparar la Vivienda para la venta)
Cuando ya hemos determinado a qué precio va a salir la vivienda al mercado, antes de comenzar a implementar las acciones de Marketing detalladas en el Plan de Marketing, debemos de preparar la vivienda para la venta. Le aconsejamos sobre cómo presentar mejor su propiedad para su salida al mercado

“Solo tenemos un oportunidad
para causar una buena primera impresión
y el comprador tarda solo 10 segundos
en tener esa primera impresión”.

Tenemos que tratar de ponernos en la posición del comprador: él está buscando entre muchas propiedades durante su búsqueda. Él compara la suya con todas las demás viviendas que ha visto o que va a ver. Su casa pasa a estar en el escaparate que es el mercado y como todo comerciante sabe, el escaparate tiene que ser atractivo para captar la atención del comprador.

Acuerdo de Comercialización o Venta
Firmamos un acuerdo de venta que nos permite la comercialización de su propiedad a través de nuestra exclusiva red de oficinas y aplicar todas nuestras herramientas de marketing inmobiliario con el fin de encontrar un comprador para su casa en el menor tiempo posible.


COMERCIALIZACIÓN / MARKETING

Fotografía Digital y Video
Realizamos y reportaje fotográfico de calidad ya que esas fotografias van a ser lo primero que vea el cliente de la vivienda cuando se encuentre en el proceso de búsqueda online (portales, blogs, Facebook, Twitter, Pinterest, etc). A su vez, nos servirán de material gráfico para todas las publicaciones impresas como revistas, dossieres, etc.
.
Las estadísticas corroboran que una vivienda con video tiene un 75% mas de visitas que una que no lo tiene, por lo que se realiza un videoreportaje de la propiedad de tal manera que los compradores siente que estan visitando desde su casa la vivienda, conocen el barrio y los servicios que este ofrece.

Jornadas de Puertas Abiertas (Open House) al Público y Para Agentes
Con el fin de dar la mayor difusión posible a la comercialización de la propiedad, organizamos mensualmente Open Houses para otros agentes, invitandoles a que visiten la vivienda para que pueda ofrecerla mejor a sus clientes potenciales.
También organizamos este evento en viviendas seleccionadas para clientes finales, donde vecinos y clientes, pueden visitar la vivienda sin previa cita, y donde nuestro equipo comercial les atenderá y les mostrará la vivienda.

Red de Colaboración Nacional e Internacional
Nuestras Redes de Colaboración de Profesionales Inmobiliarios tanto local, nacional como internacional nos permiten una plena cooperación con todos nuestros agentes colaboradores y sus clientes compradores para proporcionar la máxima exposición y promoción de la casa.

Los planes de Marketing Personalizados
La promoción de cada vivienda lleva consigo el diseño de un Plan de Marketing Personalizado, donde se detallan las distintas acciones de marketing que se van a implementar y los tiempos para ello. (campaña online, offline, marketing directo, marketing redes sociales, promoción, MLS, Open Houses, safaris agentes, etc, etc.

Internet Marketing
A través de nuestras propias páginas web: Okendo.com, Casas-Torrevieja.com, GrupoOkendo.com, API Manzanas.com, TorreviejaPropertyChannel.com.

Y en los principales portales inmobiliarios nacionales e internacionales, según las características de la propiedad.

Marketing Dirigido - Correo Directo
Hecho a medida para la propiedad y cuidadosamente dirigida a compradores específicos.

E-mail Difusión a Base de Clientes y Agentes
Envíos de Emails a nuestros clientes y amplia lista de agentes para informarles de la nueva propiedad o los cambios que se han hecho recientemente.

Servicios de Listados Múltiples (MLS)
Base de datos online que muestra la propiedad a miles de agentes y sus clientes.

Le mantenemos informado
Entendemos que para el vendedor es muy importante recibir información sobre el resultado de las acciones de marketing y la respuesta que han tenido. Mínimamente una vez al mes le hacerle llegar un informe de ventas donde se detallará esta información que posteriormente nos gustaría analizar conjuntamente y ver si es necesario realizar alguna modificación.


TRANSACCIÓN
Años de Experiencia para Negociar el Mejor Precio y Condiciones
Experiencia demostrada y comprobada para una transacción exitosa.

Precalificación de los Compradores para la Venta Exitosa
No todos los clientes que quieren comprar pueden hacerlo y más ahora con la situación de estrangulamiento en el crédito que estamos viviendo en España.Lo cual hace obligatorio realizar una pre-calificación de los clientes compradores antes de comenzar a mostrarles viviendas para comprar.
Realizamos un completo estudio económico a todos los clientes compradores que nos indican que precisan de financiación para la compra, con el fin de determinar la viablidad del préstamo y determinar el valor máximo de compra.

Presentación de Ofertas y Todos los Términos del Acuerdo
Una vez que el comprador encuentra la vivienda que quiere comprar, prestenta una propuesta de compra que pasamos al propietario de la vivienda para su consideración.

Facilitar el Seguimiento y la Oferta
Redactamos el Contrato de Compraventa a base de los acuerdos entre comprador y vendedor y supervisamos las fechas y términos contractuales de la compra a lo largo del proceso de la venta y del cierre de la venta.

Última Visita
Programamos una última visita a la casa para los compradores antes de la Escritura, para que la parte compradora se asegure de que la vivienda se entrega en las condiciones pactadas en contrato.

Firma de la Escritura en la Notaría
Coordinamos y supervisamos de la firma de la Escritura, la entrega de las llaves y el pago completo del precio pactado.

Cambio de Contratos Suministro
Gestionamos el tramite de todos los cambios de titularidad de los distintos contratos de suministro, como el agua, electricidad asegurandones de que los futuros recibos sean abonados por el nuevo propietario. Finalmente gestionamos los cambios de titularidad para el cobro de la contribución (SUMA) y de la Comunidad de Propietarios.

Como Agente de la Propiedad Inmobiliaria estamos calificados para intermediar en todo tipo de operaciones de compra-venta de inmuebles. Podemos gestionar todas las cuestiones jurídicas, incluidas redacción de contratos de reserva y compra, gestiones notariales y de registro de la propiedad, cancelaciones de hipotecas, etc. Con el fin de garantizar la calidad de nuestros servicios tenemos un colegio profesional detrás asi como un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para responder de cualquier perjuicio que involuntariamente afectase a nuestros clientes como consecuencia de nuestra labor profesional.

Nuestro principal objetivo es el de lograr Su satisfacción y la recomendación a amigos, vecinos y parientes.

¡Si nos contrata como su asesor inmobiliario,

conseguirá mucho más que "sólo" un agente de ventas!




Si quieres vender tu vivienda en Torrevieja y quieres que te ayudemos en encontrar un comprador para ella, llámanos a nuestras oficinas o rellene el formulario y nos pondremos en contacto contigo. Hasta pronto.

Enviar